4 postres fáciles de hacer para mamá

Si quieres agasajar a tu mamá en su día, prepárale alguno de estos postres que te presentamos aquí; hay para todos los gustos desde el dulcito  light para la mamá que se cuida en su alimentación hasta una delicia de chocolate full de calorías y delicioso, pero lo más importante es que todos son muy fáciles de realizar.

Mujer comiendo postre

Delicia de Parchita ( Maracuyá) Light 

Ingredientes:

2 potes pequeños de yogurt descremado endulzado con edulcorante (Aprox. 180 grs c/u)
1 paquete de gelatina ligera de parchita (maracuyá) endulzada con edulcorante. Yo usé Gelatina Sonrissas Diet, pero ustedes pueden utilizar cualquier marca que les guste.
½ taza de jugo de parchita concentrado
Semillas de parchita para adornar
1 sobre de edulcorante Stevia.

Gelatina de parchita

Procedimiento:

Preparas la gelatina como dice el sobre, pero le quitas media taza de agua fría. Añades el yogurt,  el jugo de parchita y el sobre de edulcorante y lo bates con la batidora eléctrica. Sirve en copas, adorna con las semillas de parchita y refrigera hasta que esté firme. Rinde 4 porciones y tiene 50 calorías por porción aproximadamente.

Trufas de  Nutella

Trufas de Nutella

Ingredientes:

180 grs. de chocolate 70% de cacao, finamente picado o en trozos pequeños
½  taza de crema de leche
¼ de taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/3 taza de Nutella
1/3 taza de nueces picadas
Confetis, azúcar de colores o chispas de chocolate de colores para adornar

Procedimiento:

–          En una olla pon a calentar la crema de leche a fuego mediano y cuando esté a punto de hervir agrega el chocolate picado y la mantequilla.

batiendo ganache

–          Remueve la mezcla con un batidor de mano hasta el chocolate se convierta en una salsa suave, sedosa y brillante.

–          Continúa removiendo y añade la nutella y las nueces. Espera que esté tibio y cubre la olla con papel plástico de envolver.

–          Mételo en la nevera hasta que esté fresco y luego en el congelador por 2 horas o hasta que la pasta esté lo suficientemente fría para manipularla.

–          Con una cucharilla de café toma un poco de la pasta y forma una bolita con ella.  Posteriormente pasa las bolitas de chocolate por azúcar de colores, confeti o chispas de chocolate.

Poner las chispas a las trufas

–          Sirve a temperatura ambiente este rico postre para mamá.

Fresas bañadas con chocolate

fresas bañadas en chocolate

Ingredientes:

12 fresas grandes
250 grs. de chocolate oscuro para derretir, cortado  en trozos pequeños
250 grs. de chocolate blanco para derretir, cortado en trozos pequeños
colores  vegetales en polvo o en gel
manteca vegetal
Confetis, azúcar de colores o chispas de chocolate de colores para adornar

Preparación:

–          Coloca el chocolate oscuro en un bol resistente al calor a baño de María. Cuando esté derretido y forme una pasta agrégale una o dos cucharadas de manteca vegetal hasta que veas que se pone más líquido y brillante.

–          Aparte en otro bol pon a derretir el chocolate blanco a baño de María. Repite el procedimiento que hiciste con la manteca vegetal y el chocolate oscuro. Con un palillo de madera toma un poco del color vegetal en polvo o en gel, según  tu preferencia y pinta el chocolate blanco.

Coloreando chocolate blanco

–          Mantén los respectivos envases de chocolate oscuro y de color en el agua caliente del baño de María  para que se mantengan líquidos mientras decoras las fresas.

–          Sumerge cada fresa en el chocolate de tu preferencia y báñalas por encima con las chispas de chocolate de colores o los confetis antes de que se endurezca la cobertura de chocolate.

Sumergir las fresas en chocolate

–          Colócalas en plato o bandeja de galletas sobre papel encerado o pínchalas con unos palillos de madera  y colócalas en el refrigerador por 1 hora. Luego sírvelas a tu mamá en un lindo plato o en forma de bouquet como se muestra en la foto.

Fresas con chocolatecakepop de fresas y chocolates

Mini Banana Split

Otro postre súper fácil de hacer y muy bonito para ofrecer a tu mamá es el mini banana split. Sólo necesitas trozos de cambur o banana sumergidos en chocolate, los adornas con chispas de chocolate de colores, tal como se explica en la receta de las fresas y los metes en la nevera. Una vez que el chocolate se haya endurecido, lo sacas del refrigerador y lo sirves con crema batida y una cereza de marrasquino sobre cada uno.

Mini banana split 3

Si te gustó este post compártelo con tus amigos en los botones que se encuentran aquí debajo, donde dice compartir.