Tips para organizar fiestas infantiles

Organizar Fiestas Infantiles
Cuando hay que organizar una reunión para niños, algunos padres entran en shock ante la sola idea de  la planificación, sin embargo, con nuestra ayuda, a través de los consejos  prácticos que te daremos en este artículo podrás realizar esa fiesta infantil que tanto desea tu hij@ con éxito y sin tener que gastar más de lo planificado

1- ¿Cuál será tu presupuesto?

Tienes que establecer cuánto estás dispuesta a gastar en la fiesta de tu hij@, o mejor aún cuánto es lo que realmente puedes gastar en la celebración. Algunas ideas para realizar una fiesta con poco presupuesto serían: celebrar la fiesta en tu casa, hacer tú misma las invitaciones, la decoración y toda la comida y la bebida que vayas a ofrecer en el festejo.

2- El número de invitados importa

Pregúntale a tu niñ@ que amig@s quiere invitar y cuánt@s, no te olvides de incluir en la lista a los hermanos, primos o vecinos, si decides invitarlos, y a los padres que acompañarán a sus hijos.  Determinar el número de personas que puedes invitar te ayudará a preparar comida suficiente, planificar la cantidad de bolsas de regalo o cotillones (si los vas a dar), los juegos que vas a hacer y si contarás con suficiente espacio para todos ellos.

Children party

3- Una fiesta temática 

Escoger el tema de la fiesta es la parte más divertida y en esto necesitarás la ayuda de tu hij@, pues es mejor dejar que l@s niñ@s sean quienes elijan cómo quieren que sea su celebración.

Puedes seleccionar el tema basándote en personajes de caricaturas como Mickey, Miney, Dora la Exploradora,Cars,  la bella durmiente, entre otros, o puedes centrarte en temas más genéricos como el mundo submarino, los piratas o las princesas. Tener un solo tema te ayudará a organizar todas tus ideas para la fiesta y las actividades que realizarás.

Mesa de la Sirenita

4- Planifica todos los juegos y actividades

Para asegurarte que la fiesta de tu bebé sea muy divertida tú puedes hacer uso de los juegos tradicionales como ponerle la cola al burro, las sillas musicales o las carreras con una cuchara y un huevo, pero también puedes buscar ideas en Internet y escoger los juegos que sean más apropiados al tema de la fiesta y a la edad de tu hijo. Por ejemplo, en una fiesta de piratas puedes organizar una búsqueda del tesoro con mapa incluido.

Princesa Party

5- Compra la decoración

Basándote en el tema de la fiesta compra la decoración, los globos, manteles , platos, vasos,  las bolsas de regalos y los premios para los juegos. Tú puedes comprar los materiales que necesites para hacer tu propia decoración. Si el tema requiere un disfraz para tu niñ@ recuerda comprarlo o hacerlo tú misma, con tiempo.

Decoración Mickey Mouse

 6- El pastel o la torta, la comida y las bebidas

Si el motivo de la fiesta es el cumpleaños de tu hij@, necesitarás un pastel o una torta, si tienes el tiempo y la energía suficiente para hacerlo por ti misma, adelante, si no, te recomendamos que lo compres, o la mandes a hacer con una repostera de confianza pues es mucho trabajo.

En cuanto a la comida y las bebidas decide lo que puedes preparar y lo que puedes comprar, pregunta entre los amigos de tu hij@ si alguien tiene alguna alergia, para evitar incidentes lamentables. Seguro que deseas que la fiesta de tu pequeñ@ traiga recuerdos especiales para todos los que asistan.

Torta Hello Kitty Rosada

7- Que no te de vergüenza pedir ayuda 

Recuerda que no eres una súper heroína. Organizar una fiesta puede ser una tarea muy estresante si todo lo vas a realizar tu misma. Hay gente a tu alrededor que estará dispuesta a ayudar si se lo pides; tu marido, tu hermana, tu vecina, te pueden dar una mano, pregúntales.  Y si estás sola con todo este evento, siempre puedes contratar a alguien. Seguro en tu cuidad hay empresas ( como @popcandybar) que se dedican a preparar y decorar mesas de dulces, postres, tortas, ponquecitos, gelatina y recuerditos, en lo que puedes delegar al menos el 50% de la preparación de tu fiesta.
Fiesta hello Kitty

Finalmente, disfruta de la celebración que organizaste y no permitas que las pequeñas cosas te estresen.  ¡Y por favor no te olvides de las fotos y el vídeo!