Mousse de Parchita ( Maracuyá)

Foto de parchita

La parchita, también conocida como fruta de la pasión o Maracuyá es una planta trepadora, originaria de Centroamérica, pero que se produce principalmente en los países tropicales.

Es rica en vitamina C y  provitamina A o beta caroteno, ambas fundamentales para tener el cabello sano, cuidar la piel, la visión y el sistema inmunológico. Los minerales presentes en esta fruta son el potasio, fósforo y magnesio.

A continuación les mostramos cómo hacer uno de los postres favoritos que servimos en las fiestas de Pop Candybar.

Ingredientes: 

½ litro de jugo de parchita natural

400 gr de azúcar

40 gr de gelatina sin sabor en hojas

1 ½ litro de crema de leche batida o chantilly

Frutas para decorar (semillas de parchita)
Mousse maracuyá parchita en shots

Preparación: 

Se calienta el jugo de parchita con el azúcar a fuego lento por espacio de 5 minutos. Es importante no  que no dejes que hierva.

Se ablanda ( en agua) la gelatina sin sabor  y se le agrega al jugo mientras está caliente. Seguidamente, se bate el jugo y la gelatina sobre un bol con hielo para que se enfríe con rapidez. Usar la batidora eléctrica con esta mezcla hasta que se enfríe. Mientras tanto, se bate la crema chantilly a término medio hasta que tome consistencia.

Cuando el jugo con la gelatina  ya esté frío se vierte sobre la crema chantilly y vamos mezclando hasta colorearla toda de amarillo claro.

Se sirve en copas o vasos de shots, utiliza la licuadora como jarra para que puedas verterlo sin ensuciar la orilla de los vasos.

Al salir del congelador se pinta el tope con brillo de fruta, Lady Fruit, de color amarillo. Algunas pastelerías colocan un poco de colorante de tortas amarillo (en la mezcla) para que quede más bonito, pero esto es opcional.

Se decora con semillas de parchita.