Torta de mousse de limón y chocolate blanco

Torta mousse de limón

Siguiendo con las recetas de los postres que ofrecemos a nuestros clientes en las mesas de dulces,  hoy les presentamos una torta – mousse que no va al horno, todo se cocina o es  pre-cocido.

Ingredientes:

2 tazas de galletas tipo María (parecidas a las Graham norteamericanas) molidas.

½ taza de mantequilla sin azúcar derretida

½ taza de azúcar pulverizada o azúcar glass.

Relleno:

6 cucharadas de jugo de limón

1 sobre de gelatina sin sabor

2 ½ tazas de crema de leche para batir.

30 gramos de chocolate blanco picado

225 gramos de queso crema

1 taza de azúcar

1 ½ cucharadas de ralladura de limón

Decoración:

Virutas de chocolate blanco, rebanadas delgadas de limón, azúcar pulverizada.

Instrucciones:

En un bowl mediano mezcla las galletas María molidas con la mantequilla derretida y el azúcar. Forra el fondo de un envase para tortas de aproximadamente 25 cms de diámetro con esta pasta (una costra de pie).

En un bowl grande añade el jugo de limón y la gelatina sin sabor en polvo, remueve y deja reposar por 2 minutos, mientras tanto en una olla calienta ½ taza de crema para batir con el chocolate blanco y revuélvelo hasta que esté suave. Agrega la mezcla de gelatina a la crema con chocolate  y espera hasta que se enfríe.
Crema para pie de limón

En otro envase mezcla  el queso crema, el azúcar y  la ralladura de limón, con una batidora eléctrica a velocidad media  y añade poco a poco la mezcla de chocolate blanco (a temperatura ambiente) hasta que se funda bien.

En un bowl grande bate a velocidad rápida las restantes 2 tazas de crema de leche hasta que formen picos, una vez que logres esto incorpora poco a poco la mezcla de chocolate blanco y vierte la pasta en el molde donde pusiste la costra de pie (galletas). Cúbrelo con papel plástico y refrigera toda la noche. Cuando lo saques del refrigerador  decora la torta con rebanadas delgadas de limón, virutas de chocolate blanco o azúcar pulverizada esparcida por encima del postre.

Rinde de 14 a 16 porciones.