Nuestra receta de Brownie

Los mini brownies son uno de los postres que nos han hecho famosos. Hace muchos años cuando empezamos a hacer brownies recibimos uno de los mejores cumplidos: Un chico norteamericano dijo que “era el mejor brownie que había probado” , entonces si él que era gringo y que debe haber comido brownies toda su vida, dice que el nuestro es el mejor debe tener algo de razón. Dejando de lado el ataque de “modestia” compartimos con ustedes la receta de brownie de Pop Candy Bar, es la misma de hace más de 10 años, cuando descubrimos el secreto de un brownie esponjoso.

mini brownies bandejas

Ingredientes:

2/3 taza de mantequilla sin sal

1  chocolate amargo de taza (145 grs)

1 taza de azúcar

3 huevos

3/4 taza de harina de trigo leudante

1/4 taza de nueces picadas.

Preparación:

La clave de un brownie esponjoso es esta: Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad rápida por 10 minutos, si lo dejas menos tiempo no te quedará igual. Cuando la mantequilla esté como una crema, añade los huevos , la harina y el chocolate derretido. Con una espátula agrega las nueces de manera envolvente y colócalo en el envase para hornear. Ponlo en el horno a 177 ºC ó  350 ºF  por 20 minutos o cuando al meter un palillo de madera en la masa éste salga seco. Lo puedes cortar en pequeños cuadritos y servirlo en fiestas como mini-brownies o en tamaños normales para  ofrecerlo a tu familia con helado de vainilla por encima. A nosotros nos gusta bañar los brownies con ganache de chocolate.

Si te gustó la receta compártela en Facebook, Twitter o por email en los botones que vez bajo este artículo donde dice comparte más.