Torta o pastel de zanahoria ligero

torta de zanahoria pedazo

Continuando con nuestra recetas de postres ligeros, ideales para los meses de enero y febrero en los que queremos perder esos kilos que engordamos en diciembre, aquí les traigo un dulce muy sabroso y bajo en calorías. Además, la zanahoria es rica en fibra,  que es buena para mejorar el tránsito intestinal y está llena de vitamina A.

Ingredientes:

1 Taza de aceite de oliva

1 taza de miel

2 cdas. de vainilla

2 tazas de avena molida

2 cdas. de bicarbonato de sodio

2 cdas.  de polvo de hornear

2 cdas. de canela

1 cdta. de nuez moscada rallada

3 tazas de zanahoria rallada

50 gramos de coco rallado

10 claras de huevo

2 yemas de huevo

Batiendo torta de zanahoria

Preparación:

En un envase agregamos la miel, con el aceite de oliva, los huevos,  la zanahoria y el coco, y batimos ( con batidora eléctrica) hasta que todo se mezcle. En un recipiente aparte ponemos todos los ingredientes secos, la avena (la cual debemos licuar hasta llevarla a la consistencia de harina), polvo para hornear, bicarbonato de sodio, canela y nuez moscada, dejamos a un lado. Poco a poco vamos agregando los ingredientes secos mientras la batidora sigue encendida en el bowl con los ingredientes húmedos,  sin mezclar demasiado.

Llevamos la torta a un molde  (enharinado y enmantequillado)  y horneamos por unos 50 minutos a 350 grados ºF – 177 grados º C  o hasta que al meter un palillo de madera en la masa  éste salga limpio.

Es mejor no adornar con la cobertura de queso crema para mantener las calorías a raya. Si te gustó esta receta y te parece útil compártela en Facebook o Twitter con tus amigos, en los botones que están debajo del artículo donde dice: Compártelo más.