Receta Ponche Crema de Flan

ponche crema en taza de vidrio 

El Ponche crema es la bebida tradicional de la navidad venezolana  se caracteriza por ser dulce, cremoso y muchos lo consideran un postre líquido; sus ingredientes esenciales son leche, huevos, azúcar, vainilla, ron oscuro y nuez moscada.

Hay muchas recetas de ponche crema casero, pero existe una versión fácil de preparar que se hace con flan de los que vienen en cajitas. Así lo hacía mi abuela, a continuación los ingredientes y la preparación:

Tienes que hacer el flan como dice en las indicaciones, disolviendo el polvo en la leche y batiendo hasta que hierva y espese. Se coloca en la nevera en un molde y se espera a que esté firme.

Luego en la licuadora mezcla una lata de leche condensada, unas cucharadas de flan y vas agregando poquitas cantidades de ron, repite el procedimiento una y otra vez hasta que quede en el punto de alcohol de tu preferencia. Mételo en una botella de vidrio bien limpia y a la nevera. Se le puede colocar corteza de limón y una pizca de nuez moscada en polvo al momento de servir. ¡Salud!