Receta Ganache de Chocolate

Ganache es la palabra francesa que se usa para denominar a una mezcla en partes iguales de chocolate y crema de leche, para glasear o rellenar una torta o unas trufas. La receta más sencilla es de 225 grs. de chocolate para repostería picado en trozos pequeños y 225 gramos crema de leche; se bate en un recipiente (bowl) y se calienta en baño de maría hasta que los dos ingredientes quedan totalmente fundidos, en una crema brillante.

Si se quiere un ganache más espeso debe agregarse un mayor porcentaje de chocolate; para que mantenga su brillo se puede añadir una cucharadita de mantequilla. Para enaltecer el sabor del ganache, al final se puede usar un poco de café instantáneo en polvo, una cucharada de vainilla o una cucharada de licor.

Con esta receta de ganache puedes adornar la cubierta de una torta de 22 a 25 centímetros de diámetro. El ganache que te sobre lo puedes guardar en la nevera hasta por una semana,  y se conservará en perfectas condiciones, siempre que esté bien tapado; usa chocolate amargo o semi amargo, según sea tu gusto.

Si te gustó la receta compártelo en Twitter o en Facebook, en los botones que están aquí debajo del articulo, donde dice compártelo. Más.