Receta de la crema pastelera

La crema pastelera es el ingrediente principal de muchos de los postres de la pastelería fina internacional y de varios de los que realizamos en este blog. Tortas rellenas con frutas, milhojas, profiteroles y tartaletas, se pueden preparar con esta rica y suntuosa crema.

Ingredientes: 

6 yemas de huevo a temperatura ambiente

3 cucharadas de maicena

2 tazas de leche

1 cucharadita de vainilla

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de crema de leche

2 cucharaditas de brandy  o ron.

Preparación:

En un bowl bates las yemas y el azúcar hasta que se forme un pasta de color casi blanco, agrega la maicena.  Mientras en una olla colocas la leche a fuego bajo hasta que comience a hervir, en ese momento le añades la mezcla con las yemas, sigue batiendo constantemente con  una batidor de mano para que no se pegue la preparación. Cuando la mezcla esté espesa  apagas el fuego y agregas la mantequilla, la vainilla y el licor. Recuerda que las cucharadas se miden con las medidas para repostería, no con las cucharas de tu vajilla.

Por último deja enfriar y arma tu postre.

Crema Pastelera de Chocolate

Si quieres la crema pero con chocolate sólo tienes que agregar 4 cucharadas de cacao en polvo al final, después que añades la mantequilla y la vainilla, y lo mezclas con batidora eléctrica a velocidad baja.

Buen apetito y recuerda seguirnos en Twitter y Facebook para que te enteres de la publicación

de las próximas recetas.